Inquietud ante la obstrucción del Júcar en varios municipios
El cauce del río Júcar se halla obstruido en numerosos puntos, a su paso por los términos municipales de Sueca, Riola, Fortaleny y Cullera, lo que se considera un peligro para eventuales avenidas de agua el otoño próximo.
Las autoridades municipales de Sueca y Riola, municipios afectados por el desbordamiento del Júcar en octubre del año pasado, han iniciado acciones conjuntas ante las administraciones central y autonómica para proceder al despeje del cauce.
En 17 kilómetros inspeccionados se contabilizaron más de 1.800 árboles sedimentados en el lecho y cerca de 200 puntos de desprendimientos de tierra, que dificultan el paso del caudal. La obstrucción del río se debe, en parte, a la riada del pasado octubre, por lo que se considera peligroso no limpiar el cauce de cara al otoño que se avecina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.