Una circular del fiscal general del Estado
El conflicto jueces-policía aparece como una de las máximas obsesiones de muchos responsables de la seguridad del Estado, que, privadamente, acusan de "excesiva blandura" a magistrados que se apresuran a poner en libertad provisional a aquellos detenidos cuyos delitos son provisionalmente calificados como merecedores de prisión menor.Así, a tenor de lo dispuesto en la ley de Enjuiciamiento Criminal -que sólo exige el encarcelamiento para los reos de prisión mayor en adelante-, numerosos acusados por hurtos y atracos se ven libres a las pocas horas de haber sido capturados, lo que redunda en un incremento de la inseguridad ciudadana.
El fiscal general del Estado parece decidido a poner fin a esta situación; para ello enviará una circular a todos los fiscales, pidiéndoles que recurran contra toda concesión de libertad provisional en aquellos casos en los que una calificación de prisión menor pudiera, atendiendo a las circunstancias, ser eventualmente aumentada en un grado más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.