_
_
_
_

La Guardia Civil retiró dos 'ikurriñas' de la sede del concejo de Ansoáin

Efectivos de la Guardia Civil retiraron a últimas horas del viernes y ayer por la mañana, en Ansoain (Navarra), sendas ikurriñas que habían sido colocadas en el balcón del concejo de esta población con ocasión de las fiestas patronales. La colocación de la bandera vasca fue exigida al concejo por 15 organismos populares para que ondease durante las fiestas en la plaza de Euskal Herria.

Ante la primera retirada de la ikurriña, por parte de la Guardia, Civil, la comisión organizadora de fiestas, tras una reunión urgente, hizo público un comunicado en el que señala que "no vamos a entrar en el juego de enfrentamientos al que parece querernos conducir el Gobierno".

No obstante, señalan que "animamos al pueblo de Ansoain a que haga patente la presencia de la ikurriña, nuestra bandera nacional, desde su domicilio durante las fiestas".

Ayer por la mañana, la Guardia Civil volvió a retirar una ikurriña que había sido colocada de nuevo, en el segundo piso de la sede del concejo. El presidente del concejo, José Ignacio Arbizu, y otros tres vecinos, fueron conducidos a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, y desde allí al juzgado de instrucción competente, para que este instruyese diligencias sobre la colocación de las ikurriñas, hecho del que los cuatro se declararon no responsables. Practicadas las diligencias, los cuatro retenidos quedaron en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_