Temas pendientes en el diálogo Iglesia-Estado
Los puntos conflictivos fundamentales que presentan las relaciones Iglesia-Estado son los siguientes:- La LODE, sobre la que los obispos ya expusieron su punto de vista, en junio, en documento hecho público. El problema fundamental es el de la financiación. El Gobierno no niega su ayuda, pero la condiciona a sus planes de estructuración del mapa escolar.
- El pago de salarios a los profesores de Religión en los colegios donde los padres los soliciten.
- Los libros de texto de religión, a los que el Ministerio de Educación debe dar el visto bueno, y en los que pueden aparecer cuestiones en las que, como en el caso del aborto, el Gobierno considere que no pueden ser temas pedagógicos aquellos que estén definidos como materia de derecho penal.
- La financiación de la Universidad privada (Navarra y las pontificias de Comillas y Salamanca).
- El encuadramiento del cuerpo castrense en la estructura militar. El grupo parlamentario del PSOE ya presentó en su día un recurso de constitucionalidad contra la ley de Plantillas del Ejército.
- La subvención anual a la Conferencia Episcopal, regulada por los acuerdos con la Santa Sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.