Javier del Moral: "Vamos a vender las empresas del 'holding', no a regalar"
El director general del Patrimonio del Estado, Javier Moral, declaró ayer a este periódico que "es muy difícil calcular una fecha límite para la reprivatización de Rumasa" y que, en todo caso, las decisiones sobre el futuro de las empresas del holding de la abeja no se van a tomar a la ligera. "Que nadie crea que va a hacer de esto un negocio redondo", afirmó. Moral, que se reunió en Sevilla con el vicepresidente del Gobierno andaluz y la consejera de Presidencia para hablar del patrimonio inmobiliario a transferir a la Junta de Andalucía, señaló que no es posible fijar una fecha límite para concluir el proceso de reprivatización de Rumasa. "Lo que sí puedo decir", aseguró, "es que nosotros vamos a vender, no a regalar. Esto que quede bien claro. Estamos trabajando deprisa, pero eso no significa que vayamos a tomar las decisiones a boleo". Indicó que nadie va a hacer un negocio redondo al adquirir alguna de las empresas de Rumasa.
El director general del Patrimonio quitó importancia a la filtración del documento confidencial sobre la situación y el futuro de las propiedades de Rumasa, de fecha 20 de junio, del que dijo que "en cierta medida es un informe muerto", ya que parte de sus previsiones ya han sido adoptadas por el Gobierno y otra parte tenía un carácter meramente informativo. Añadió que se sabe de dónde fue sustraído el informe, pero no qué persona lo hizo. "Hay muchos candidatos, pero a mí este asunto no me inmuta demasiado", concluyó.
Javier del Moral comentó a EL PAIS, a propósito del destino final de las fincas andaluzas de Rumasa, reclamadas por las centrales sindicales y que el Gobierno andaluz pretende convertir en una de las palancas de su proyecto de reforma agraria, que la decisión final es de carácter político y corresponde tomarla al Gobierno, aunque adelantó que "se está estudiando una solución concordada con la comunidad autónoma andaluza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.