El presidente del Gobierno, Felipe González, entregó los Premio Nacionales de Periodismo
El presidente del Gobierno, Felipe González, presidió ayer, en un hotel de Madrid, la entrega de los premios nacionales de periodismo, que otorga la oficina del portavoz del Gobierno. Acompañaban al presidente, los ministros de la Presidencia, Javier Moscoso, y de Cultura, Javier Solana, junto con el presidente de la comunidad autónoma de Madrid, Joaquín Leguina y el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos.
Tras la lectura del acta de concesión de los premios, el presidente hizo entrega de los mismos a cada uno de los galardonados y que fueron, por este orden: José Joaquín Iriarte, premio a la mejor emisión radiofánica; Gabriel Carvajal, por reportajes gráficos; José Domingo Aliaga, por la labor periodística dedicada a la infancia y la juventud; José Luis Martín Prieto, por sus reportajes en EL PAIS del proceso del 23 de febrero; y, finalmente, el premio a la actividad profesional más relevante que ha correspondido a Antonio Barrena, director de El Correo Español-El Pueblo Vasco, de Bilbao y a Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS.En nombre de Martín Prieto, que se encontraba ausente, recogió el premio el consejero delegado de El PAIS, Jesús de Polanco.
El presidente del Gobierno aseguró que era difícil para un político eludir la alabanza a los periodistas pero, que se iba a esforzar en eludirla, ya que, corresponde al jurado la responsabilidad y la objetividad en la concesión de los premios.
El resto de sus palabras las dedicó "al único premiado que no me oye porque no está presente, Martín Prieto". Tras relatar una anécdota de la campaña electoral, dijo que iba a dedicarle un recuerdo, una reflexión y una pregunta.
La reflexión, dijo el señor González, es que 'vivimos una realidad difícil, crítica, desde el punto de vista económico, social y político. Digo crítica en el sentido etimológico de la palabra".
Estamos, añadió el señor González, "en un momento de tránsito, no de transición, y no sólo en España sino en el mundo". Hay que dosificar, añadió, la angustia que produce este tipo de situaciones para mantener la esperanza.
Terminó afirmando que cuando el periodista al que recordaba regresase de su trabajo en los países hermanos de Latinoamérica podrá ver con más optimismo la realidad española.
Al acto asistieron también, entre otras personalidades y junto a, los directores de medios de información de Madrid y profesionales de la Prensa, Tomás de la Quadra Salcedo, ministro de Administración Territorial, Julián Campo, ministro de Agricultura, y el gobernador civil de Madrid, Rodríguez Colorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.