_
_
_
_
_

Calviño abre un expediente al director de TVE en Canarias

El consejo de administración de RTVE declaró, al término de su reunión del pasado miércoles que "no puede por sí mismo abrir un expediente de responsabilidades" al director regional de Televisión Española en Canarias, José Ramón Mediavilla, por sus declaraciones a un medio informativo en el que opinaba, entre otras cosas, que "Fraga podría ser perfectamente primer ministro" en el caso hipotético de un golpe de Estado. Por su parte, el director general de RTVE, José María Calviño, informó al consejo de la apertura de un expediente a Mediavilla para aclarar el hecho. Las declaraciones del directivo de TVE en Canarias motivaron la solicitud, por parte del consejero aliancista Rogelio Baón, del cese del citado directivo por entender que "Manuel Fraga es, el jefe de la oposición y que esta figura es una institución".A pesar de que el consejo no se definió sobre el asunto, calificó de importante la solicitud del consejero aliancista "porque, por primera vez no se trata dé un problema de responsabilización de funcionamiento interno del medio RTVE sino que se han suscitado por unas declaraciones privadas de una persona que tiene función representativa en un medio del estado". Por su parte, el director regional de TVE en Canarias (TVE-C), Juan Ramón Mediavilla, adoptó ayer «una actitud de prudente silencio", según sus palabras, en relación con la reunión del pasado miércoles del Consejo de Administración de RTVE, en la que el consejero del Grupo Popular Rogelio Baón pidió su cese por unas declaraciones suyas a un periódico sobre Manuel Fraga, consideradas ofensivas por aquél, informa Carmelo Martín desde Tenerife.

El pasado día 4 había hecho unas amplias declaraciones al periódico Canarias 7, que se edita en Las Palmas, en las que, entre otros temas, fue preguntado sobre algunos líderes políticos del país. Respecto al presidente nacional de AP, llegó a decir: "Yo creo que si hay otro golpe, que no creo, Fraga podría ser primer ministro perfectamente. Nunca se ha definido claramente contra el golpismo en España".

A pesar de la repercusión que han tenido sus palabras, Mediavilla dijo ayer que no quería matizar ni valorar la reacción que han merecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_