_
_
_
_

El déficit de la balanza comercial desciende un 6,4% en el período enero-julio

Las exportaciones españolas en los siete primeros meses del año han crecido, en términos reales, alrededor de un 5%, cifra que se ajusta a las previsiones iniciales del Gobierno para el conjunto del año. Frente al buen comportamiento de las exportaciones, las importaciones han seguido creciendo muy por encima de lo deseable, lo que reduce los efectos positivos de la primera de las magnitudes.No obstante, el déficit de la balanza comercial se ha reducido de 6.569 millones de dólares a 6.149 millones de dólares en los siete primeros meses del año, lo que equivale a una reducción -apuntada tanto en las estadísticas de la Dirección General de Aduanas como en las cifras de registro de caja del Banco de España- de un 6,4%. Las cifras de comercio exterior de julio, sin embargo, han sido calificadas de discretas por fuentes de la Administración:

La importación durante el mes de julio (329,253 millones de pesetas) crece en un 12,72% respecto al mismo mes del año anterior, aunque en dólares, 2.228 millones (el tipo de cambio medio mensual peseta / dólar se cifra en 111,42 para julio-1982 y 147,75 para julio-1983) arroja una disminución del 15% respecto a julio del año pasado.

La exportación, por su parte, se sitúo durante ese mes en 234.237 millones de pesetas (1.585 millones de dólares) sufriendo un aumento del 6,1 % en pesetas respecto al mismo mes del año anterior y un descenso del 20% en dólares. El déficit de la balanza comercial en julio asciende a 95.016 millones de pesetas (643 millones de dólares), lo que supone un incremento del 33,15% en pesetas y del 0,04% en dólares respecto a julio de 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_