_
_
_
_

El escultor Manrique califica las normas urbanísticas locales de "mezquindades"

El escultor César Manrique acusó ayer al Ayuntamiento de Madrid de tener una legislación urbanística rígida, "que no permite que se pueda construir cultura dentro de una zona verde". Manrique declaró durante la presentación del centro comercial que se construye en La Vaguada, en el barrio del Pilar, y cuya decoración exterior e interior ha dirigido, que por esta causa no ha podido realizar todos sus, proyectos, informa Europa Press."Concretamente, pretendía incluir en las zonas verdes un museo de arte popular y un museo de arte internacional, pero no fue posible", añadió el escultor. "Necesitamos cultura y educación y algunos organismos ponen trabas burocráticas a que logremos cultura para todos". Manrique calificó este tipo de normas municipales de "mezquindades que no sirven para nada", indicó que el centro comercial en cuya construcción colabora es un hito en la arquitectura de Madrid y volvió a criticar al ayuntamiento al afirmar que si construye el centro cívico previsto, con los proyectos que tiene establecidos, romperá la armonía de La Vaguada y su concepción espectacular.

El centro de La Vaguada, cuya apertura al público está prevista para la última semana de octubre, ha supuesto una inversión próxima a los 14.000 millones de pesetas, según informaron responsables de la empresa promotora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_