_
_
_
_

El espionaje de EE UU detectó gran actividad previa al derribo del Boeing

, Los servicios de información norteamericanos, dotados de equipos muy desarrollados de seguimiento, detectaron una intensa actividad de la defensa antiaérea soviética sobre la península de Kamchatka y el mar de Ojotsk una hora antes de que fuera derribado el Boeing 747 de la Korean Air Lines. Pero no comprendieron el significado de tal actividad hasta que se atacó al aparato y creyeron que se trataba de ejercicios de defensa aérea.

Esta es la primera vez que la Administración Reagan reconoce que sus servicios de información tenían algún tipo de conocimiento de lo que habría de acabar desembocando en el derribo del jumbo.

Según estas fuentes, a una batería de misiles tierra-aire en Kamchatka se le ordenó que disparase contra un objetivo, identificado por los soviéticos como un avión de reconocimiento norteamericano RC-135.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_