_
_
_
_

Ratificacion de sentencia contra dos escoltas de la Diputación de Navarra

El Juzgado de la localidad de Estella (Navarra), según hizo público ayer, ha desestimado la apelación presentada por los dos escoltas del presidente de la Diputación de Navarra, Juan Manuel Arza, y se ratificó en la sentencia por la que se les condenó, a causa de los incidentes que protagonizaron en un bar de Cirauqui (Navarra).Los dos escoltas, José Maria Sáenz Llorente e Ignacio Santos Laregui, fueron condenados como responsables de una falta de coacción y vejación de, carácter leve, el pasado día 2 de mayo. A ambos les fue impuesta una multa de 5.000 pesetas, con apercibimiento personal de imposición de tres días de arresto sustitutorio en caso de impago.

Vista oral por agresión a un diputado

EP, Pamplona

T., Madrid

Se ha celebrado en Granada la vista oral del proceso contra tres personas acusadas de atentado contra la autoridad , en la persona del diputado del PSOE Ángez Díaz Sol.

El fiscal pide la pena de un año y seis meses de prisión menor para Vicente Miralles y José Balderas, y seis años y un día, de prisión menor para Félix García, señala Europa Press. Estas tres personas fueron indentificadas entre un millar de vecinos de Guejar de Sierra quienes, el día 10 de septiembre de 1981 detuvieron, increparon y amenazaron al diputado hasta las tres de la madrugada, para hacerle firmar un escrito en el que se comprometía a retirar del Congreso una proposición de ley relativa a la creación de un parque nacional en la cabecera del río Genil. El diputado logró salir del pueblo con ayuda de la Guardia Civil.

Piden indeannización a un periodista

El periodista Fernando Baeta Gil compareció ayer ante la sección -tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona acusado de injurias graves contra José Ángel Zalba, ex presidente del club de fútbol Real Zaragoza. El origen de la acusación es un artículo publicado en la revista Primera Plana, el 27 de diciembre de 1977, con el título "Zalba, toma el dinero y corre", en el que se afirmaba, según consta en las conclusiones del fiscal, recogidas por la agencia Efe, que el ex, presidente del club maño era "el causante de la debacle económica que sufre el Zaragoza".

El acusador particular de José Ángel Zalba solicitó la condena de Baeta Gil, como presunto autor de un delito de injurias, a la pena de seis meses de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesetas. El fiscal, por su parte, ha solicitado una condena de tres meses de prisión y una indemnización idéntica a la del acusador particular. El defensor del periodista negó que el artículo de su patrocinado contuviese apreciaciones injuriosas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_