Las entregas
José María Ruiz-Mateos, ex propietario de Rumasa, ha aportado nuevos datos para apoyar sus repetidas acusaciones contra Luis Valls Taberner, presidente del Banco Popular, y Antonio Navalón, su antiguo asesor de imagen, a quienes, insiste, entregó cantidades por valor de 1.000 millones de pesetas. Según Ruiz-Mateos, las entregas eran realizadas directamente por José Díaz, que se encuentra actualmente en Londres, bien al propio Antonio Navalón, bien a su hermano Alfredo.Entre los días 5 y 10 de cada mes, bien Antonio o su hermano acudían a las oficinas de Rumasa para recoger una cantidad fija de seis millones de pesetas. Las partidas de mayor cuantía (20, 25 y 40 millones de pesetas) se entregaban la mayoría de las veces, siempre según Ruiz-Mateos, en las oficinas de Navalón, en el número 17 de la avenida de Felipe II, en Madrid. En otras ocasiones, Alfredo Navalón recogía las cajas de cartón con el dinero en el despacho del director del Banco de Jerez o de una caja de seguridad de dicho banco.
S
G.-D.,
Una de las primeras entregas, relata el ex fundador del holding, se realizó en plena calle. José Díaz acudía al despacho de Navalón cuando le encontró frente a la puerta del Palacio de los Deportes. Antonio Navalón transportó las cajas -dos- a su coche, un Volvo rojo. Las cajas eran de las que se usan normalmente para embalar botellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.