_
_
_
_
PAÍS VASCO

El agua de los pantanos de San Sebastián vuelve a ser potable

El agua de los embalses que abastecen a San Sebastián y a su comarca ha sido declarada apta para el consumo, tras los análisis efectuados ayer por técnicos del ayuntamiento donostiarra y de la Diputación Provincial. La contaminación detectada en el agua días después de las inundaciones que anegaron la mayor parte de la provincia, ha descendido paulatinamente en la última semana, tras alcanzar ayer niveles considerados aceptables.Los efectos de las inundaciones han originado, sin embargo, la aparición en los fondos del embalse del Añarbe de una espesa capa de barro y de aguas estancadas que alcanza los 25 metros de altura, y de una franja de unos 15 metros, situada por encima de la anterior, y formada con limo de los fondos removidos por la corriente La regeneración de las aguas profundas del Añarbe, que posee una capacidad de 47 millones de metros cúbicos, plantea ahora un problema de difícil solución técnica, ya que el vaciado total del embalse es una posibilidad práctica mente descartada y la utilización de productos químicos tampoco parece aconsejable dado el volumen de la masa líquida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_