Dimite el alcalde de Bermeo
El alcalde de la localidad vizcaína de Bermeo, Javier Zabala Alboniga, acusado por la oposición del ayuntamiento de la mencionada localidad de "negligencia" durante las pasadas inundaciones, presentó ayer su dimisión. La ausencia del presidente de la corporación en los días que la lluvia ocasionó graves desperfectos en el País Vasco, y que afectó también a la villa pesquera, provocó la presentación de una moción de censura contra su gestión por parte de Euskadiko Ezkerra.Por su parte el PNV aceptó la dimisión de Javier Zabala, de quien dijeron que había sido "víctima de una campaña infamante y absolutamente injusta".
Zabala, que se encontraba de vacaciones en un pueblo de Málaga, no participó en los primeros días de las tareas de recuperación. Cuando recibió las primeras críticas dijo que durante las vacaciones había sufrido un accidente que le obligó a permanecer en cama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.