Los 'privilegios' de Iberia
El pasado día 5 del corriente, en el programa de Televisión Española En paralelo, de la segunda cadena, entre varias opiniones sobre las diferencias sociales en nuestro país, el señor Tamames mencionó varios ejemplos de ciudadanos privilegiados; entre ellos me llamó la atención el de los funcionarios de Iberia que, según dijo textualmente, "cada dos o tres años pueden dar la vuelta al mundo".Le manifiesto al señor Tamames que esta afírmación es rotundamente falaz, y que en este tema tiene un desconocimiento total, razón por la que debe meditar e informarse antes de lanzar una afirmación de tal tamaño y que tanto daño nos hace a los trabajadores de Iberia ante la opinión pública.
Los referidos trabajadores de Iberia, tenemos un billete gratuito de favor al año, excepto el pago de impuestos, que es de nuestro bolsillo; que este billete no es utilizable los meses de julio y agosto; que la posesión dé este billete no tiene derecho a reserva de plaza ' es decir, que si a la hora de cerrarse el vuelo en el aeropuerto existen plazas disponibles, los empleados podemos ocuparlas, pero si esto no es así, nos toca esperar el siguiente vuelo o regresar a casa con las maletas.
Los empleados de Iberia somos unos trabajadores más; hemos visto mermado nuestro sueldo, como todos los ciudadanos; padecemos la crisis, como todos; cobramos nuestro sueldo en pesetas, cuando para dar la vuelta al mundo se requiere un buen montón de divisas; vemos amenazado nuestro puesto de trabajo, como cada hijo de vecino; en definitiva, si lo que el señor Tamames afirma es cierto, le ruego me informe dónde puedo dirigirme para realizar este sueño de viaje, pues, después de 23 años trabajando en Iberia, aún no he localizado el departamento donde reparten los privilegios que afirma se conceden. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.