_
_
_
_

Costa Rica impide un nuevo ataque fronterizo contra Nicaraga

Costa Rica anunció ayer que sus fuerzas de policía impidieron que se llevara a cabo un ataque rebelde contra el puesto fronterizo nicaragüense de Peñas Blancas, en la costa del Pacífico. Los servicios de inteligencia detectaron, según la versión oficial, que "algo iba a pasar" en la zona, por lo que los guardias fronterizos se mantuvieron en estado de alerta.Fue capturado un grupo antisandinista de nueve hombres, armado con fusiles Fal. Hasta el momento, el Gobierno de San José, que por segunda vez en 24 horas ha dado muestras de querer hacer respetar su neutralidad, no ha aclarado si el comando pertenece a las fuerzas que dirige Edén Pastora o a las de Fernando Chomorro (El Negro).

La policía que patrulla el litoral atlántico capturó el jueves una lancha que llevaba armas pesadas al grupo de Edén Pastora, entre ellas 70 fusiles AK 47, tres ametralladoras de sitio, 10 morteros de 60 milímetros y dos cajas de granadas de fragmentación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_