_
_
_
_

Responsabilidades

( ... ) El respiro que el pueblo libanés parecía haber conseguido tras la salida de los palestinos hace casi un año no ha servido para consolidar una paz que, a pesar de las apariencias, era extremadamente delicada de mantener". ( ... )Parecen escasas las posibilidades de que dispone el presidente libanés para detener la puesta en marcha de la maquinaria de la guerra civil. La victoria que consiguió la semana pasada sobre las milicias chiitas no ha hecho más que aumentar las diferencias existentes entre el Estado y la oposición libanesa, la cual se considera, por otra parte, "en estado de guerra contra Gemayel", tal como ha declarado Walid Jumblatt. (...)

El Ejército cuenta entre sus filas con una mayoría de soldados chiitas y drusos que en los,enfrentamientos no han dudado en disparar contra los musulmanes de Beirut. Mientras el Ejército mantenga esa cohesión resultará creíble la autoridad del presidente Gemayel. La guerra promete ser larga. Los milicianos drusos son guerreros temibles que cuentan con la ventaja de luchar en su campo de batalla tradicional y que disponefi, además, del apoyo incondicional de Siria. A pesar de la advertencia que Arens ha dirigido el lunes a los sirios, al fijar en Bhamdun la línea roja que Israel no permitirá que traspasen las fuerzas sirias , parece existir entre Damasco y Jerusalén un acuerdo tácito con vistas a perpetuar un statu quo que extrañamente, se parece a una partición considerada por ambas partes como un mal menor.

7 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_