Desactivada una bomba en la universidad de Navarra que había sido lanzada el domingo
Artificieros del equipo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional retiraron, en la madrugada de ayer, un paquete de un kilo de Goma 2 del tejado de la facultad de Teología de la Universidad de Navarra, en Pamplona. La bomba se encontraba en ese lugar desde el pasado domingo, cuando fueron lanzadas varias bombas contra este inmueble, una de las cuales explosionó causando daños materiales de escasa consideración y cuya autoría se atribuyó ETA Militar.
Tras el atentado del domingo, que se produjo cinco minutos depués del que tuvo lugar contra el Colegio Mayor Goimendi, la polícia inspeccionó las instalaciones de la facultad de Teología, y no encontró ninguna bomba. No obstante, una llamada telefónicamente al diario Egin advirtió, a última horas del martes, de la existencia de un paquete sospechoso en el tejado del edificio. Tras personarse efectivos de la policía, hallaron la bomba que posteriormente sería desactivada.
ETAm, a través de una llamada al mismo diario, se ha responsabilizado de la autoría del doble atentado perpetrado contra el Colegio Mayor Goimendi y el edificio de la facultad de Teología, realizado en la madrugada del pasado domingo en Pamplona. Esta es la tercera vez en cuatro años que esta organización atenta contra instalaciones de la Universidad de Navarra. En las dos primeras de las cuales los daños fueron muy cuantiosos, no así en esta ocasión.
Mediante esta acción, según señalaba al reconocer su autoría, ETA "ha querido atacar a las instituciones y caciques que son antieskaldún y navarristas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.