_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Humanizar un hospital

Soy una madre que se siente desesperada e impotente ante lo que considera un acto de tremenda falta de humanidad. Mi hijo, de 23 años, está internado desde hace cuatro meses en la residencia l de Octubre, a causa de un accidente de tráfico. Después de haber sufrido el penoso estado de coma durante más de dos meses, ahora se encuentra en pleno proceso de rehabilitación en la planta 11 de la mencionada residencia.Esa planta es la más triste del hospital; allí se encuentran unos 20 pacientes -por accidente o enfermedad-, todos ellos en silla de ruedas y con la mitad del cuerpo paralizado.

Otros, además de su escasa movilidad, no rigen lo suficiente como para darse cuenta plenamente de lo que está pasando, pero todos ellos sienten y sufren.

Estos enfermos, según los propios médicos, necesitan el cariño y la atención de la familia. Para atender a estos enfermos, la planta sólo dispone de dos auxiliares. ¡Es imposible llegar a todos, por muy buena voluntad que tengan! Hasta ahora nos daban la oportunidad de estar con ellos a la salida del gimnasio, les paseábamos y a la hora de las comidas nos dejaban ayudarles. Pero todo ha cambiado: una orden dada por el director del centro nos impide el acceso a la planta, excepto durante las dos horas estipuladas de visita diaria.

Los padres de los enfermos hemos intentado hablar con el director, pero se ha negado a ello diciendo al conserje que nos marchásemos, que "no le daba la gana recibirnos".

¡Qué pena llegar a esta situación! ¿A quién tenemos que acudir para, pedir un poco de ayuda y mitigar este dolor? /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_