Humanizar un hospital
Soy una madre que se siente desesperada e impotente ante lo que considera un acto de tremenda falta de humanidad. Mi hijo, de 23 años, está internado desde hace cuatro meses en la residencia l de Octubre, a causa de un accidente de tráfico. Después de haber sufrido el penoso estado de coma durante más de dos meses, ahora se encuentra en pleno proceso de rehabilitación en la planta 11 de la mencionada residencia.Esa planta es la más triste del hospital; allí se encuentran unos 20 pacientes -por accidente o enfermedad-, todos ellos en silla de ruedas y con la mitad del cuerpo paralizado.
Otros, además de su escasa movilidad, no rigen lo suficiente como para darse cuenta plenamente de lo que está pasando, pero todos ellos sienten y sufren.
Estos enfermos, según los propios médicos, necesitan el cariño y la atención de la familia. Para atender a estos enfermos, la planta sólo dispone de dos auxiliares. ¡Es imposible llegar a todos, por muy buena voluntad que tengan! Hasta ahora nos daban la oportunidad de estar con ellos a la salida del gimnasio, les paseábamos y a la hora de las comidas nos dejaban ayudarles. Pero todo ha cambiado: una orden dada por el director del centro nos impide el acceso a la planta, excepto durante las dos horas estipuladas de visita diaria.
Los padres de los enfermos hemos intentado hablar con el director, pero se ha negado a ello diciendo al conserje que nos marchásemos, que "no le daba la gana recibirnos".
¡Qué pena llegar a esta situación! ¿A quién tenemos que acudir para, pedir un poco de ayuda y mitigar este dolor? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































