La OTAN y TVE
Entre sorprendido e indignado vi el programa Secuencias del mundo del día 11 de agosto, apologético como pocos de las ventajas de pertenecer a un sistema defensivo occidental, bajo la protección de la OTAN y EE UU.No quiero entrar a rebatir el contenido del programa escandalosamente proarmamentista y bélico hasta la paranoia. Solamente la oportunidad de emitir por televisión un programa parecido en un momento en que el Gobierno socialista se llena la boca de intenciones y declaraciones falsamente pacifistas para América Central, atribuyéndose un papel de mediador, y por otra parte encuentra muy comprensible la instalación de misiles en la República Federal de Alemania el próximo otoño, ya me parece, como mínimo, discutible. Y denunciable, si tenemos en cuenta las vacilaciones y falsas inseguridades del Gobierno respecto a la salida de España de la OTAN y el cada vez más lejano e improbable referendo.
O es que este programa ya formaba parte de la anunciada campaña del Gobierno para el referendo, evidenciando la opción de fondo, tomada ya desde hace ya algún tiempo? Si esto no es contribuir a la campaña de militarización y pro-atlantismo, a la carrera hacia la destrucción nuclear, que me lo expliquen.
En un momento del programa, un personaje se vanagloriaba de haber firmado, cuando estaba en el poder, un acuerdo con Estados Unidos autorizando el almacenamiento de armas nucleares en territorio noruego, contribuyendo así decisivamente a la defensa de Occidente.
¿Será que este mismo papel se nos tiene reservado a España y conviene que no venga de nuevo cuando así se anuncie? En cualquier caso, la televisión, se ha hecho eco, una vez más, de la voz mayoritaria del pueblo español, etcétera... /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.