_
_
_
_

Portugal tiene un nuevo museo de arte moderno en Lisboa

Catorce años después de establecer una de las pinacotecas más importantes de Portugal, la Fundación Cealouste Gulbenkian ha inaugurado otro museo en la capital lusa: el Centro de Arte Moderno es el único del país dedicado al arte moderno y, con alguna voz en contra, ha ganado la aprobación crítica y popular.La Fundación Gulbenkian, que dice ser la institución caritativa privada más grande fuera de Estados Unidos, fue fundada en 1955 al morir el multimillonario empresario armenio en su país de adopción. En 1969, la fundación creó el Museo Cealouste Gulbenkian, que expone unas 5.000 obras de arte que el patrón había reunido.

El nuevo museo es un edificio moderno de tres plantas, situado dentro de un tranquilo y céntrico parque lisboeta. Tiene 500 cuadros y esculturas expuestas en una sala grande, y posee otras 3.000 obras. Se ha dado una atención especial a los modernistas portugueses, especialmente al padre del movimiento, Almada Negreiros: están, entre otras piezas, sus tapices de 10 metros de altura y su retrato del poeta Fernando Pessoa. También se exponen obras de Amadeo de Sousa Cardoso, Armando Basto y Carlos Botelho.

Entre los artistas extranjeros -principalmente brasileños e ingleses- están David Hockney, John Hoyland y Robyn Denny, y en un jardín exterior se exhibe una escultura de Henry Moore.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_