_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No más privilegios

Durante el franquismo se premiaban los bajos sueldos de funcionarios y empleados de empresas públicas con sucedáneos complementarios, como descuentos en viajes, economatos, etcétera. Ahora, a ocho años vista de la muerte del sistema y con una Constitución aprobada por la inmensa mayoría del puéblo español, donde en su artículo 14 se dice algo tan claro como que "somos iguales anta le ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condicion o circunstancia personal o social", continúan existiendo, para determinados estamentos sociales del país, los mismos privilegios, mientras que para el resto las discriminaciones son evidentes.Y sólo hay que viajar un día cualquiera en una línea cualquiera de Renfe o de Iberia (por citar a las dos grandes empresas públicas del país), en donde agentes y familiares de agentes se desplazan gratuitamente, o casi, a lo largo y ancho del país, mientras que el resto de los trabajadores y sus familias han de pagar religiosamente los importes íntegros de los billetes. Eso sin contar la vergonzosa existencia de los economatos de empresa (públicas, para mas inri) subvencionados con las arcas del Estado, previamente llenadas con las aportaciones de todo el colectivo, sin excepción y a partes iguales. Eso sin mencionar más que de pa,sada las enormes ventajas de determinados funcionarios allá hora de tener acceso a una vivienda.

Ya es hora de que el Ejecutivo empiece a aplicar la Constitución en toda su magnitud, que si importante es el artículo 4, referente a la bandera, no lo son menos los 168 restantes. Ya es hora de que, si estamos en crisis, ésta sea pagada a partes iguales, por todos y cada uno de los habitantes de este país. Ya es hora de que se eliminen privilegios laborales que nada tienen que ver con la actual legislación ni con la práctica democrática de un Estado de derecho como es el español. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_