_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los libros de Azorín

El programa de Televisión Española La víspera de nuestro tiempo, del sábado día 6 de agosto, estuvo dedicado a Azorín y el paisaje español. Pues bien, a lo largo del mismo, salió a colación la cuestión de si Azorín se inventaba o no los libros denominados raros, que -con tanta frecuencia- cita en sus innumerables artículos y en el casi centenar de libros que componen la obra del autor de Madrid.A este respecto, se ha de afirmar que buen número de los libros raros que Azorín resucitó sí que existen; y se encuentran en la casa-museo Azorín, de Monóvar, formando parte de los 14.000 volúmenes -repletos de anotaciones, subrayados, juicios críticos y dedicatorias- pertenecientes a las bibliotecas familiar y particular del escritor monovero.

Aprovechamos la ocasión para invitar a visitar este museo azoriniano a cuantos investigadores o estudiosos deseen consultar estas bibliotecas. / Conservador del Museo Azorín. .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_