_
_
_
_
_

Nuevo llamamiento de la viuda de Bhutto contra el régimen paquistaní

La begum Nusrat Bhutto, viuda del antiguo primer ministro de Pakistán Zulfikar Ali Bhutto, lanzó ayer un llamamiento a la lucha popular "para salvar el país de los planes del régimen militar que tienen como fin provocar enfrentamientos entre las diferentes comunidades paquistaníes".La viuda del ex primer ministro, ejecutado en 1979 por el régimen militar, acusa al actual presidente paquistaní, Zia Ul Haq, de estar dispuesto a la desmembración del país para asegurar su supervivencia.

La viuda de Bhutto, que ostenta la presidencia del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), se encuentra en Francia, según sus amigos, para seguir un tratamiento contra el cáncer de pulmón que padece. La pasada semana dirigió un mensaje al pueblo paquistaní para que se levantase contra el régimen militar.

Según fuentes oficiales, el número de muertos durante los incidentes en la provincia de Sind, de la que era originario Bhutto, se eleva a 31 desde que se inició la campaña de desobediencia civil desencadenada por la oposición hace tres semanas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_