Los secuestradores del avión de Air France piden en Teherán la liberacion de presos en Francia
Los cuatro secuestradores de un avión Boeing 727 de la compañía Air France consiguieron dirigir el aparato hasta Teherán y exigieron ayer la liberación de "ciertas personas encarceladas en Francia" y .el cese de la ayuda francesa a Chad, a Irak y a Líbano" para liberar a los 10 pasajeros que aún permanecían en el aparato y los siete miembros de la tripulación.
Los secuestradores el avión en el vuelo entre Viena y París en la tarde del pasado sábado y obligaron a su piloto a dirigirse a Atenas. Sin embargo, el Boeing aterrizó en Catania, donde se entablaron negociaciones con los secuestradores. Tras varias horas quedaron en libertad 55 pasajeros y el avión reemprendió vuelo a Atenas.
Los piratas optaron por dirigirse a Damasco, donde el avión aterrizó, escoltado por cazabombarderos, a primeras horas de la mañana de ayer. Tras repostar, reemprendió vuelo hacia Telierán, en cuyo aeropuerto se estacionó alrededor de la una de la tarde de ayer, pese a la prohibición del Gobierno iraní. La primera exigencia fue, entonces, un negociador francés que hablase árabe para tratar directamente con París.
Los secuestradores, al parecer libaneses, amenazaron, según Radio Teherán, con hacer saltar el avión por los aires si el Gobierno francés no daba cumplimiento a sus exigencias en un plazo de 48 horas. -El encargado de negocios francés en Teherán, Jean Perrin, declaró esta madrugada que "corresponde al Gobierno iraní negociar con los secuestradores".
La policía austríaca, por su parte, trata de explicar de qué modo pudieron introducir la.s armas -metralletas y granadas de mano, según pasajeros liberados- en el avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.