Cinco muertos y cuatro desaparecidos en el País Vasco francés
Cinco muertos y cuatro desaparecidos es el balance provisional de las inundaciones en el País Vasco francés, donde cinco helicópteros y medio millar de personas participaban ayer en el rescate de los vecinos aislados en los valles del Nivelle y el Nive, cerca de San Juan de Luz.
Después de haber padecido diez días de lluvias, que hicieron subir anormalmente el nivel de los ríos, las trombas de agua caídas por espacio de pocas horas durante la noche del viernes provocaron el desbordamiento de los dos principales ríos, que arrastraron coches y caravanas de turistas hasta el puerto de San Juan de Luz.
Tres personas desaparecieron en una caravana, que fue llevada mar adentro antes de estrellarse contra las rocas de la costa. Un excursionista de 61 años y su hija de 6, acampados en Espelette, murieron ahogados, así como el joven de 26 años, Jean-Luis Fanara, que fue arrastrado al querer atravesar un torrente en Saint-Pée-sur-Nivelle. En Usarriz, los viajeros de un autocar pudieron refugiarse en el techo hasta la llegada de un helicóptero. Uno de ellos desapareció al querer salvarse a nado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.