_
_
_
_
_

El SOC y CC OO ocuparon ayer varias fincas en Sevilla

Tanto el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) como la Federación del Campo de CC OO continuaron en la jornada de ayer con su escalada de agitación social en distintos puntos del campo andaluz. Dentro de una situación calificada de conflictiva por la Administración, ambos sindicatos protagonizaron varias ocupaciones de fincas, asambleas, manifestaciones y un corte de carretera a cargo de afiliados a CC OO.La Federación del Campo de CC OO centró sus actividades en la provincia de Sevilla, donde los jornaleros ocuparon las fincas de El Castillo de Monclova, Alcornocalejo, Guadalora y La Reunión, siendo desalojados por las fuerzas de orden público, excepto en la última de las mencionadas, donde la propiedad señaló al Gobierno Civil su deseo de que el desalojo no se produjera. En el término de Morón de la Frontera, un grupo de jornaleros cortó la carretera general, con intervenciones de la Policía Nacional, que fue objeto de insultos, por lo que retuvieron a dos personas con el objeto de tomarles declaración.

Por su parte, los jornaleros del SOC volvieron a ocupar, como lo vienen haciendo desde el lunes pasado, la finca de El Garrotal. En esta ocasión, entre los ocupantes se encontraba el secretario general del SOC, Francisco Casero, que junto con un grupo de jornaleros de la población gaditana de Villamartín había acudido para solidarizarse con los trabajadores de la zona sevillana de Coronil. Este sindicato también convocó una manifestación en Gilena (Sevilla). Todo hace indicar que las movilizaciones continuarán.

Ante estos acontecimientos, la delegación del Gobierno en Andalucía ha vuelto a reafirmarse en su intención de mantener el orden y trasladar a la autoridad judicial aquellos casos constitutivos de delito, indicando que la actuación de la fuerza pública ha sido en todo momento correcta. Por otro lado, varias decenas de personas ocuparon durante la tarde de ayer el cortijo El Chantre, situado a las orillas del Guadalquivir situado en el término de Úbeda, que tiene una excelente vega con tierras de regadío, informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_