Sólo el 65% de la población puede ver la segunda cadena
Fecha de creación. El centro fue inaugurado el 4 de junio de 1982. El 16 de septiembre emitió la primera noticia para la red nacional.Cobertura. Las emisiones van destinadas a nueve provincias (León, Zamora, Salamanca, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Valladolid), que ocupan una extensión de 100.000 kilómetros cuadrados y tienen una población de 2.600.000 habitantes. Existen seis emisores y 92 reemisores. La primera cadena llega a un 91% de la población, y la segunda a un 65%. En el norte de Burgos hay zonas de sombra y llegan las emisiones del centro vasco; sucede lo mismo en las montañas leonesas con el centro asturiano. En el valle del Tiétar (Ávila) también hay sombras.
Producción y programas. Se produce una hora diaria, de lunes a viernes: el magazine Tiempo nuestro e Informativo regional.
Medios humanos. La plantilla consta de 40 trabajadores. Todos ellos ingresaron por oposición, celebrada en mayo de 1982. Existen 5 redactores, 17 técnicos, 4 reporteros gráficos, 2 locutores y 4 administrativos.
Medios técnicos. Dos equipos de vídeo de grabación y emisión BCN 51; cuatro equipos de periodismo electrónico ENG. Dos magnetoscopios. No existen unidades móviles ni equipos de cine.
Presupuesto. Asciende a 28 millones de pesetas, sin incluir las nóminas del personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.