_
_
_
_

Irán devolverá a empresas de EE UU préstamos por valor de 60.000 millones

Irán se ha comprometido a la devolución de los 419,5 millones de dólares (uns 60.000 millones de pesetas) otorgados en concepto de préstamos y garantías por Estados Unidos antes de la crisis de los rehenes en Teherán, según indicaron el martes fuentes solventes norteamericanas.

El acuerdo, que concieme exclusivamente al Gobierno iraní y a las empresas extranjeras dependendientes de éste, fue firmado el jueves pasado, según el portavoz de la Banca norteamericana de Comercio Exterior que percibirá la deuda.

La suma, procedente de una cuenta iraní en el Banco de Inglaterra, se encontraba el martes en trámites para ser transferida al Departamento del Tesoro de Washington.

William Draper, presidente del Banco de Comercio norteamericano, declaró que, a resultas del acuerdo, el Gobierno de Estados Unidos abandonaba todos los pleitos presentados hasta ahora contra el Gobierno iraní ante el Tribunal Internacional de la Haya, encargado de arreglar conflictos entre Estados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_