Presunto delincuente, muerto en un tiroteo con la policía
Un joven resultó muerto y un policía nacional herido leve durante un tiroteo registrado a las 1.30 horas de ayer en Gijón, entre dos delincuentes y fuerzas de la policía. Los hechos ocurrieron en una calle céntrica y tras ser alertadas las fuerzas de seguridad de que dos individuos trataban de robar un coche. El muerto fue identificado como Andrés Torres Vega, de 28 años de edad, natural de Santander, con antecedentes penales en esta ciudad y en Bilbao.
En el tiroteo uno de los policías hirió en el pecho a Andrés Torres, y fue alcanzado en la clavícula el policía nacional Manuel López Menéndez. El joven herido paró un vehículo a punta de pistola y obligó a su conductor a llevarlo a un centro sanitario. Cuando llegaron a la casa de socorro ingresó ya cadáver. El otro delincuente, en principio fugado, fue detenido a las 19.30 horas de ayer. Se trata de Manuel Do Santos, portugués, de 33 años. Al policía herido se le extrajo la bala en la residencia sanitaria de Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.