_
_
_
_

Liberado el detenido por supuesta relación con ETA en Tarragona

El juez central de Instrucción de la Audiencia Nacional ha ordenado la puesta en libertad bajo fianza de Anselmo Enrique Elviro Vidal, que permanecía en la prisión provincial de Tarragona acusado de un delito de "cooperación en actos de terrorismo proporcionando información a un presunto comando de grupos o bandas armadas".Vidal fue detenido el pasado 9 de agosto en Comarruga (Tarragona) junto a otras dos personas que posteriormente fueron puestas en libertad por el juez de El Vendrell. La Audiencia Nacional exigió una fianza de un millón de pesetas, que al parecer fue abonada por familiares y amigos del encausado.

En conferencia de prensa celebrada ayer tarde, Elviro Vidal manifestó que durante su estancia en Barcelona fue sometido a malos tratos y torturas, a fin de que admitiera una supuesta vinculación con elementos etarras. Hasta el momento, no ha presentado denuncia ante la autoridad judicial, si bien dijo que piensa hacerlo en cuanto se lo aconseje su abogado.

Según su versión, la policía trataba de averiguar el nombre del jefe del comando que colocó varias bombas en Barcelona días atrás. Elviro Vidal negó ante los periodistas que estuviera vinculado a ETA, aunque admitió ser simpatizanie de los movimientos independentistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_