Transportes no creará un servicio interurbano paralelo de taxis
El Ministerio de Transportes no creará un servicio interurbano paralelo e independiente del creado por los taxis, según aseguraron a Efe fuentes de este departamento. La supuesta creación de dicho servicio es la razón que ha provocado la convocatoria de huelga nacional para el próximo día 31 por parte de la Confederación Sindical de Trabajadores Autónomos del Taxi. El ministerio asegura que el borrador de proyecto de decreto es conocido perfectamente por el secretario general de la confederación convocante de la huelga.Por su parte, la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi y Servicios Especiales no se sumará a la huelga, ya que, según señalaron fuentes de la CEOE, están en vías de negociación todas las reivindicaciones que se intentan lograr a través de la citada huelga, por lo que es conveniente agotar las negociaciones en curso antes de convocar acciones para presionar a la Administración.
La Secretaría de Trabajadores Autónomos de la Federación Estatal de Trabajadores del Transporte de UGT emitió ayer un comunicado en el que señala que los argumentos dados para la convocatoria de huelga son totalmente infundados "porque todos los problemas que afectan al sector del taxi se están negociando con la Administración y UGT está identificada con ellos; y porque no se puede convocar una huelga en contra de un real decreto inexistente, que es un anteproyecto y que se está negociando. Por lo que UGT se pronuncia en contra de esta huelga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.