_
_
_
_

La Organización Mundial de la Salud, preocupada por el rápido envejecimiento de la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su último informe, dedicado al rápido envejecimiento de la población mundial, ha solicitado a todos los países miembros, principalmente a los menos desarrollados, que revisen y desarrollen sus políticas sociales en favor de la tercera edad.

Europa Occidental se encuentra a la cabeza del proceso de envejecimiento. En 1950 un 103% de la población tenía más de 65 años, y en 1975 este colectivo humano suponía ya el 12'3% de la población. Para el año 2075 se espera que sea el 18'1 %. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran próximos a esos porcentajes. En los países menos desarrollados, el grupo de personas mayores de 65 años se mantuvo bastante estable. El 3'8% registrado en estos países en 1950, apenas llegó al 4% en 1975, pero alcanzará el 17% en el año 2075, según las previsiones de la OMS. El envejecimiento de la población es mucho más rápido en los países desarrollados.Los expertos de la OMS han concedido especial atención en su informe a las variaciones de la población con edad superior a los 80 años. En los países desarrollados los mayores de 80 años suponían en 1975 el 1'9% de la población y se prevé que alcance el 4'3% en el año 2075. En los países en vías de desarrollo, el mismo grupo sólo era en 1975 el 0'4% de la población total.

El informe de la OMS subraya finalmente que la principal causa del envejecimiento actual de la población mundial es la fuerte disminución de los jóvenes, debido al control de la natalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_