La lentitud municipal impide la inauguración de las piscinas del barrio de Villa Rosa
Los aproximadamente 15.000 vecinos del barrio madrileño de Villa Rosa, en Canillas, tampoco han podido disfrutar este año de las piscinas municipales que el Ayuntamiento prometió construir en 1981, y que deberían haber sido abiertas a principios de verano del presente año, según informaron fuentes de la asociación de vecinos. Ángel Luis López de la Fuente, miembro del Instituto Municipal de Deportes (IMD), declaró ayer que no se ha podido proceder a su apertura debido a que la constructora encargada de realizar las últimas obras aún no las ha entregado al ayuntamiento, quien, por tanto, no ha podido traspasarlas al IMD. Esta, situación impide, a su vez, que el IMD instale las acometidas de electricidad y agua, necesarias para el funcionamiento de las instalaciones.En julio de 1981 el ayuntamiento, la inmobiliaria Villa Rosa y la asociación de vecinos del barrio firmaron un documento conjunto por el que la citada empresa se comprometió a llevar a cabo la construcción de unas piscinas que el Instituto Municipal de Deportes recepcionaría y procedería a inaugurar en el verano de 1982. Surgieron dificultades presupuestarias qué impidieron que las piscinas se abrieran dicho año, pero que, según el compromiso que en ese momento contrajo el Instituto, deberían abrirse un año después, acuerdo que no se ha cumplido.
Teresa Fernández, presidenta de la asociación de vecinos de Villa Rosa, afirmó que la inmobiliaria cumplió su parte, dado que las piscinas estaban construidas a principios de julio pasado, y que ha sido la burocracia municipal quien ha incumplido los acuerdos firmados. "Es una pena y una vergüenza", declaró Teresa Fernández, "que hayan transcurrido dos años, con el consiguiente deterioro de lo ya terminado, y que los vecinos no podamos utilizar las piscinas, por la falta de interés municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.