_
_
_
_

El programa económico y los Presupuestos combatirán el peligro de insolvencia

Las tendencias y la política continuista de los pasados años de crisis, si se prolongan durante otros tres ejercicios, provocarían la pérdida de 600.000 empleos en este período de tiempo, las empresas públicas sufrirían para 1986 un déficit anual conjunto de 800.000 millones de pesetas y el Estado tendría que suplir el volumen insuficiente de ingresos que se está registrando en la Seguridad Social con una aportación de 1,6 billones de pesetas.

El problema de atajar estos y otros desequilibrios, que pondrían a España en peligro de insolvencia "no más allá de 1984" sometiéndola a un indeseado plan de austeridad del Fondo Monetario Internacional, ha sido el objetivo de una serie de proyectos de medidas de ajuste contenidos en los borradores del programa económico gubernamental a medio plazo y de los Presupuestos del Estado para 1984 según pusieron ayer de manifiesto los secretarios generales de Presupuesto y Gasto Público, José Borrell, y de Economía y Planificación, Miguel Muñiz, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander.Los citados no revelaron, sin embargo, el contenido de esas medidas de ajuste, al parecer porque todavía el Ejecutivo no se ha pronunciado sobre ellas. Trascendió, asimismo, en Santander que en Madrid se celebró ayer la primera reunión que tiene lugar después del verano del equipo económico del Gobierno.

El secretario general del Presupuesto, José Borrell, expresó su confianza de que los presupuestos correspondientes al año próximo estarían en las Cortes para el 30 de septiembre, y el de Economía y Planificación, Miguel Muñiz, por su parte, afirmó que el programa a tres años seguramente tendrá forma de comunicación al Parlamento.

Página 31

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_