Millares de personas se manifiestan en Karachi contra el régimen paquistaní
Decenas de millares de personas se manifestaron nuevamente ayer en Karachi contra el régimen del presidente paquistaní, general Zia Ul Haq. La policía necesitó más de cuatro horas para sofocar las concentraciones.
En los enfrentamientos se produjeron al menos doce heridos y significan un recrudecimiento de la oposición frente al Gobierno en la provincia de Sind, una semana después de que se lanzase un llamamiento para una "campaña de desobediencia civil" dictada por el Movimiento para la Restauración Democrática (MRD).
En quince ciudades de Sind, los manifestantes atacaron seis comisarías de policía.
Desde el comienzo de la campaña por primera vez, el jefe espiritual de Sind, Majdum Talibul Maula, declaró que se haría detener voluntariamente, como ya lo hicieron dos centenares de políticos en las cuatro capitales provinciales.
Cuatro dirigentes de la oposición, que actúan en la clandestinidad, afirmaron el pasado viernes, en una conferencia de prensa, que el pueblo paquistaní no se conformará con un simple "cambio de general a la cabeza del país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.