_
_
_
_
ARAGÓN

Manifestación contra los altercados protagonizados por gitanos en un barrio de Zaragoza

Varios cientos de vecinos del barrio Oliver de Zaragoza protagonizaron ayer una manifestación contra la presencia gitana en dicho barrio, a raíz de los numerosos altercados, intimidaciones y enfrentamientos que se vienen sucediendo a cargo de la comunidad gitana.Poco después de producirse un conato de enfrentamiento entre dos bandas rivales de gitanos, frecuentes en dicho barrio, se organizó espontáneamente una manifestación de vecinos en la que participaron varios centenares de personas "para llamar la atención del público y de las autoridades ante la situación que vive el barrio Oliver".

Los manifestantes, tras cruzar un enlace de carreteras, se dirigieron hasta el céntrico barrio de las Delicias, expresando su malestar por las frecuentes riñas y alteraciones del orden que produce la comunidad gitana ubicada en dicho barrio: unas 10 chabolas y otras familias que se alojan en las llamadas casas de zonas devastadas, que, según los vecinos, han creado auténtica psicosis de miedo entre la población paya.

Recientemente este tema había sido noticia y los vecinos solicitaron al ayuntamiento mayores medidas de seguridad o el traslado de la comunidad gitana ante los continuos asaltos a pleno día que se venían sucediendo. Algunos sectores de la ciudad catalogaron de racistas a los vecinos del barrio Oliver, quienes argumentaron su postura indicando que sólo quieren "vivir en paz".

Otros vecinos que también están preocupados son los del barrio de Tenerías. Según la asociación del barrio, la presencia del albergue municipal ha hecho aumentar el índice de delincuencia en el barrio, con continuos tirones de bolso, agresiones, e incluso "realización de actos sexuales e inmorales ante las puertas de un colegio público situado en las cercanías". Estos hechos han sido denunciados también por el director del colegio y la asociación de padres de alumnos.

El ayuntamiento de la ciudad, a raíz de estas denuncias, ha cursado las oportunas órdenes a la policía municipal para que se investiguen y averigüen los hechos: "La alcaldía, una vez se realice la investigación oportuna, adoptará las medidas necesarias para encontrar una solución justa, tanto para los vecinos como para las personas que necesitan del albergue municipal", según un comunicado hecho público por el ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_