_
_
_
_

Desmantelado un plan antisandinista para asesinar a D'Escoto y Cardenal

La seguridad del Estado nicaraguense ha anunciado el desmantelamiento del plan Managua 83 y la detención de dos ex guardias somocístas que, en el marco del plan, pretendían asesinar a los ministros Miguel D'Escoto y Ernesto Cardenal, ambos sacerdotes y responsables de las carteras de Exteriores y Cultura, respectivamente. El proyecto, preparado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, según los detenidos, también contemplaba la realizacíón de sabotajes en Managua.

Los ex guardias somocistas, que iban a atentar, además, contra otras personalidades del régimen, pensaban atacar el Sistema Sandinista de Televisión, la refinería de petróleo, la base de la fuerza aérea sandinista y formar una red terrorista en la capital.

Los detenidos, miembros de las Fuerzas Democráticas Nicaraguenses (FDN), que operan desde territorio hondureño, son José Ignacio Ramírez Zelaya, responsable de la operación Managua 83, y Pedro Javier Núñez Cabeza, asesor. Ramírez y Núñez han declara do a las feurzas de seguridad nica ragúenses que el objetivo de los antisandinistas es ocupar parte del territorio de Nicaragua, establecer en él un Gobierno provisional y, después, pedir ayuda a países amigos tales como Estados Unidos, Honduras, Guatemala y otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_