Nkomo conserva su escaño parlamentario en Zimbabue
El jefe de la oposición de Zimbabue, Joshua Nkomo, asistió ayer a la sesión parlamentaria en la que se iba discutir su expulsión del Parlamento.
El Gobierno de Robert Mugabe, sin embargo, retiró previamente la moción destinada a privar a Nkomo de su escaño.
El fundamento legal de la moción residía en la ausencia de Nkomo de 21 sesiones parlamentarias consecutivas. La propuesta fue retirada por el ministro de Asuntos Parlamentarios, Eddison Zvobgo, quien criticó la actitud del líder del ZAPU (Unión Popular Africana de Zimbabue) por considerar que el pretexto invocado para exiliarse del país durante cinco meses (amenazas a su vida) no podía ser tomado en serio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.