Quejas de CC OO por los presupuestos de la Seguridad Social para 1984
La confederación sindical de CC OO denunció ayer lo que califica de la falta de información y participación de los sindicatos en los presupuestos de la Seguridad Social para 1984, así como las presuntas reducciones proyectadas para dicho sistema de protección.Tras aludir a las informaciones publicadas sobre la política de gastos y de ingresos, medidas que califica de suma trascendencia para el futuro de la Seguridad Social y la política de empleo", CC OO afirma: "Los presupuestos de 1984 están siendo planteados por la Administración como un simple trámite administrativo. Los sindicatos hemos sido convocados a numerosas reuniones, en las que no se ha podido avanzar por falta de voluntad política del Gobierno para poner sobre la mesa a discusión las medidas que tiene en cartera y que van goteando a la prensa "fuentes oficiosas", siguiendo viejos estilos que nada tienen que ver con la democracia".
'Los ingresos esperados para 1984", dice también, "parece que serán menores que los de 1983. Y esto nos confirma en nuestra idea sobre la política, del Gobierno de reducir y recortar prestaciones sanitarias, asistenciales y económicas, abriendo vías para la privatización de áreas rentables, como los fondos de pensiones".
CC OO se reafirma en la necesidad de mantener el carácter público del sistema, mejorando y racionalizándolo mediante una mayor eficacia en la gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.