_
_
_
_
RELIGIÓN

La HOAC, a favor de la autogestión y una "conciencia política liberadora"

La VI asamblea general de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), finalizó ayer sus sesiones de trabajo con un acto religioso presidido por el obispo Ávila, Felipe Fernández.

Uno de las discusiones más enconadas surgió en la asamblea al presentarse una modificación que intentaba sustituir el término "conciencia política" por el de "conciencia revolucionaria". Se pretendía de esta forma huir de la ambigüedad de la expresión ya que, según los ponentes, una conciencia política se puede tener tanto desde una posición conservadora como desde una progresista. Al final, llegó la conciliación con la aprobación de un nuevo concepto, conciencia política liberadora". Otro punto de desacuerdo surgió a la hora de hablar sobre "la propiedad privada y la propiedad colectiva de los medios de producción".

La HOAC, según su portavoz, "ha hecho una opción por la autogestión económica que implica, entre otras cosas, luchar contra todo sistema de propiedad de los medios de producción que sea instrumento de explotación y dominación". Un sector de los asistentes defendió la denuncia expresa de la propiedad privada, mientras otros solicitaban una referencia contra la propiedad colectivista de los países comunistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_