El Ayuntamiento de Pamplona inicia un plan de prevención de las toxicomanías
La puesta en marcha de programas de educación y prevención de las toxicomanías, dirigidos selectivamente a distintos grupos de población escolar, familiar, sanitaria, de juventud y en zonas o barrios es uno de los objetivos del proyecto de prevención de toxicomanías aprobado por el Ayuntamiento de Pamplona en su última sesión plenaria. Este programa cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de pesetas y se realizará durante los próximos tres años en colaboración con el Departamento de Alcoholismo y Toxicomanías del Instituto de Salud Pública de Navarra.
Según recoge un extenso informe elaborado por el Servicio técnico de Asistencia Social del Ayuntamiento de la capital navarra, el primer objetivo es el estudio y evaluación previa de las necesidades de la comunidad en materia de prevención de toxicomanías. Posteriormente se realizará una selección de las necesidades más urgentes que deban ser atendidas en este campo. Otro de los objetivos reseñados en el informe es la coordinación con otras instítuciones, centros y organismos (públicos y privados) que estén implicados en el tema, para conseguir un desarrollo de acciones coherentes. Para desarrollar estas actividades se cuenta con la formación de un equipo interprofesional integrado por el director del Departamento de Alcoholismo y Toxicomanía del Instituto de Salud Pública de Navarra, un psicólogo, dos asistentes sociales, un pedagogo y un administrativo.
La dirección de este programa de prevención de toxicomanías se llevará a cabo por el director del Departamento de Alcoholismo del Instituto de Salud Pública de Navarra. El motivo es el conocimiento que este departamento tiene sobre el campo de actuación y sobre las posibles alternativas a la solución de los problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.