_
_
_
_

El partido comunista francés y Africa

Nada es bastante grave para conmover la solidaridad de la mayoría y del Gobierno. ( ... ) Nada, ni la trampa chadiana ni el desacuerdo capital sobre la defensa o el aumento del paro. ( ... ) Aquí estoy, aquí me quedo, constituye el abc de la táctica comunista. Pero no le impide que proclame su desacuerdo sobre todo. (...)Chad lo prueba. París, desde el principio, ha maniobrado mal. Ignoró las informaciones sobre las intervenciones, los medios y los preparativos libios. Simplemente porque esas informaciones eran de origen americano. El Elíseo fue responsable. El resultado es que no se sabe cómo enfrentarse a una situación que se ha dejado crear.

El resultado es también que se halla comprometido el crédito de Francia en toda África; y aún más, que EE UU ha entrado en el juego como no lo había hecho hasta ahora.

Un buen regalo para el partido comunista. Puede denunciar el espíritu diabólico de los americanos, que puede oponerse a las manipulaciones soviéticas en el continente africano. Puede aprovecharse del desconcierto de París y denunciar por adelantado toda cooperación franco-amerícana.

11 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_