_
_
_
_

Ingresa en prisión un presunto miembro de ETApm que denunció haber sido torturado

El presunto miembro de ETApm, José Joaquín Olano, detenido el pasado 29 de julio e ingresado al día siguiente en la Cruz Roja de San Sebastián, fue trasladado ayer a la cárcel de Martutene, custodiado por efectivos de la Guardia Civil. El joven, que ha permanecido incomunicado hasta el miércoles último, ha declarado haber sido torturado durante su estancia en la comandancia de la Guardia Civil y maltratado en el propio hospital de la Cruz Roja. Sus abogados han presentado denuncias por torturas y algunos partidos políticos han solicitado la dimisión del gobernador civil de la provincia.José Joaquín Olano, acusado de haber participado en el robo de 43 millones de pesetas llevado a cabo semanas atrás en Villabona (Guipúzcoa), fue trasladado al hospital tras la intervención de un juzgado de San Sebastián, que atendió a la denuncia de un ciudadano que afirmó haber escuchado gritos de dolor provenientes de la comandancia de la Guardia Civil.

La investigación abierta días atrás por el Gobierno Civil de Guipúzcoa no ha finalizado todavía, según un portavoz de este organismo. Ayer, Euskadiko Ezkerra acusó al gobernador civil y al partido socialista de silenciar las torturas que, a su juicio, continúan practicándose en el País Vasco. En una nota hecha pública ayer, EE exige el traspaso de competencias de orden público, la derogación de la ley antiterrorista y el castigo a los autores de torturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_