_
_
_
_

La policía desactiva un tercer artefacto explosivo en Barcelona

El tercero de los seis artefactos explosivos colocados por ETA pm en distintos lugares de Barcelona fue localizado y explosionado anoche, a las nueve de la noche, en la montaña de Montjuïc, por miembros del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX), de la Policía Nacional. La bomba se localizó en un parterre de rosas, en la. parte posterior del castillo, ubicación exacta que fue descrita por un comunicante anónimo al diario vasco Egin esta misma tarde, y la explosión provocada por los artificieros pudo oírse desde varios puntos de la ciudad.La organización vasca dio también nuevas precisiones sobre el artefacto supuestamente colocado en el cuartel del Bruc. Al parecer se encuentra enterrado en un descampado próximo al cuartel, justo después de pasar una valla metálica situada a la altura de unos edificios de viviendas colindantes con la calle Jorge Girona.

Tras la comunicación de ETA pm al periódico vasco, fue advertido el Gobierno Civil de Barcelona, que ordenó la pertinente operación policial sobre las ocho de la tarde. Alrededor de las nueve se encontró la primera de las bombas exactamente en el lugar descrito, en la parte posterior del castillo de Montjuïc. El castillo fue abierto precisamente ayer al público, después de tres días de búsqueda infructuosa del artefacto por parte de la policía que cortó los accesos a la zona mientas duró la operación.

El hecho de que el explosivo, que estaba en el interior de una bolsa de plástico de unos grandes almacenes, se encontrara en un lugar que anteriormente había sido registrado, confirma, según fuentes policiales, que el artefacto fue colocado con posterioridad al anuncio previo por parte de ETA pm.

La organización vasca anunció el domingo 31 de julio que había colocado seis bombas en distintos puntos de Barcelona, en llamada telefónica a Radio Popular de Bilbao, Según los datos facilitados por los terroristas, quedan por descubrir otras tres, la de el Sector Aéreo, la del. cuartel del Bruc y otra más en Montjuïc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_