Continúan sin ser localizadas cuatro bombas colocadas por ETApm en Barcelona
La búsqueda de las cuatro bombas supuestamente colocadas por un comando de ETApm VIII Asamblea en Barcelona resultó también ayer infructuosa, a pesar de los intensos rastreos que, durante toda la jornada, efectuaron efectivos de la Policía y de la Guardia Civil. Los rastreos se dirigieron a los alrededores del castillo de Montjuïc, del cuartel del Bruc y de la zona militar del aeropuerto de El Prat de Llobregat. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona señalaron anoche a este diario que durante todo el día volvieron a repetirse llamadas telefónicas anómimas anunciando lugares de ubicación de las supuestas bombas, que resultaron ser falsos. La operación policial destinada a la localización del comando terrorista resultó igualmente infructuosa.La búsqueda de uno de los artefactos explosivos volvió a dirigirse durante toda la mañana a los cañones ubicados en el castillo de Montjuïc, tras recibirse anteayer una llamada anónima que anunciaba allí su instalación. Según el anónimo comunicante el explosivo estaba en el interior de uno de los cañones del castillo, lo que resultó igualmente falso, después de ser exahustivamente investigada toda la zona. En Montjuïc, según indicaciones de los terroristas, podrían hallarse dos artefactos.
Otros dos lugares inspeccionados fueron una papelera adosada al edificio de la Caja de Reclutas del cuartel del Bruc y la zona militar del aeropuerto barcelonés de El Prat de Llobregat.
Un equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil se incorporó en la mañana de ayer a la operación policial con el doble objetivo de localizar a los terroristas y, asimismo, los supuestos cuatro restantes explosivos. Según las sospechas policiales, el comando de ETApm VIII Asamblea, que estaría compuesto entre cuatro y 6 personas, podría encontrarse todavía en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































