Muere en Valencia, por infarto, un afectado de 'legionella'
Un afectado de neumonía por la bacteria legionella neumophila, el vecino de Llutxent, Eugenio Gramage Huguet, de 70 años, ha fallecido en el recinto hospitalario a causa de un infarto de miocardio. Esta es la sexta víctima en España de la enfermedad del legionario en lo que va de año. Durante el mes de julio fallecieron cinco jefes y oficiales del Ejército trás un brote epidémico similar localizado en la Residencia militar de Zaragoza.Eugenio Gramage murió a las 16.45 horas del jueves y la noticia fue difundida horas después por un bando a la población de Llutxent, que: reaccionó sin especial alarma.
El fallecido sufría de hemiplejia y diabetes, así como de una artereoesclerosis generalizada y en su historia clínica se recogían también antecedentes de un infarto de miocardio, que había motivado una jubilación anticipada. Su entierro ayer por la mañana transcurrió en el pueblo con una afluencia normal de vecinos y familiares.
Eugenio Gramage era de los neumónicos ingresados en la cíudad sanitaria La Fe que menos fiebre tenía y su evolución se consideraba positiva por los médicos que le asistían. La muerte de este neumónico ha coincidido con el alta de dos de los ingresados en el hospital general de Valencia, Ramón Donel y Enrique García. Uno de los últimos ingresados, el niño Raúl Adán, que estaba de acampada en una colonia veraniega de Llutxent, no guarda relación con el brote epidémico, ya que según informaciones recogidas en el Ayuntamiento del pueblo sufre solamente una infección urinaria.
En cuanto a la evolución de los restantes afectados es positiva y normal dentro de los cauces clínicos marcados por este tipo de virus. Sobre los análisis de tomas de agua realizados por el Ayuntmaiento y la Consejería de Sanidad, Trabajo y Seguridad Social, no se han difundido nuevas conclusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.