_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Despidos en TULSA

Parece que, de acuerdo con los planes elaborados en la calle Ciutat (dirección del PSUC), la minoría instalada con una exigua mayoría en los órganos de dirección de CC OO quieren mantener constantemente el "más difícil todavía".Tras la disolución de la Federació del Metafl y su sustitución por una "gestora" que sólo se representa a sí misma y el despido de Roberto Alcaraz (acusado de "ineficacia"), amén de una larga serie de despropósitos, ahora nos llevan a la estupefacción con el despido de toda la plantilla de TULSA por haber hecho uso de la huelga, en solidaridad con Alcaraz. Rápidamente los puestos de trabajo "vacantes" han sido cubiertos por un grupo importado de Madrid (hasta hoy esto se llamaba esquirolaje).

Lo cierto es que lo tiene difícil ahora CC OO para hacer un llamamiento a la huelga solidaria en cualquier empresa o sector. de la' producción (aunque, es cierto, los que hoy dirigen CC 0-0 son cada vez más reacios a la utilización de este derecho y si no, que se lo pregunten a los líderes de la lucha de Sagunto, cuya decidida actitud no acaba de gustar en las alturas del Sindicato). Evidentemente, el Sindicato no es una empresa (aunque hay quien parece habérselo creído) y las relaciones se plantean con importantes diferencias., pero un despido por una huelga solidaria está absolutamente fuera de lugar y no hace sino quebrar más aún la imagen de CC OO entre los trabajadores. ¿O es que realmente esto es lo que se pretende?

No deja de. preocuparnos qué nuevas sorpresas nos reservan las cartas escondidas en la manga de prestidigitador de López Bulla. /

Abogado de. Comisiones Obreras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_