Masiva demanda delocalidades para el Festival de Santander
La indudable calidad de algunas de las jornadas programadas por el Festival Internacional de Santander (FIS), que el lunes pasado se inició oficialmente, tras los prolegómenos de la IV Semana de Cine Musical y Coreográfico y el I Festival Internacional de Jazz, ha originado una masiva demanda de abonos y reservas que imposibilitará que salgan a la venta directa al público entradas por encima del 10% del aforo de la plaza Porticada, que es la reserva habitual.Con la celebración del Día Folklórico de Cantabria, homenaje dedicado al sacerdote y musicólogo cántabro Sixto Córdova, quien dedicó gran parte de su vida a la investigación de la música popular regional, se inició oficialmente el pasado lunes el FI S. Un homenaje a Esteban Vélez, que fue director de la Banda Municipal, completó la celebración cántabra.
La expectación está puesta en la versión de Fidelio, de Beethoven, a cargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España, dirigidos por Jesús López Cobos, que tendrá lugar el próximo día 5.
Fidelio, la versión de Carmen, de Bizet, por el Ballet de Antonio Gades con Cristina Hoyos como primera bailarina y el recital de Montserrat Caballé son, entre otras, algunas de las actuaciones en las que el lleno del Teatro de Festivales de la plaza Porticada, con casi 3.000 plazas, está asegurado.
El FIS incluye este año ciclos de música sinfónico-coral, ópera, ballet, teatro y poesía, música de cámara y recitales, además del Festival en los Marcos Históricos de Cantabria, que se desarrollará en la Igesia de Santa María, del siglo XIII, en Castro Urdiales; en el palacio del Marqués, situado junto al Capricho, de Gaudí; en Comillas, en la iglesia de Santa María, del siglo XIII; en Laredo, en el santuario de la Bien Aparecida, del siglo XVIII; en las ruinas del convento de San Luis, del siglo XII, y en la iglesia-museo Regina Coeli, del siglo XV.
En cierta medida, el FIS, que contó en los últimos meses con algunas dificultades derivadas del recorte del presupuesto inicialmente presentado por su director, José Luis Ocejo, por parte del Ayuntamiento de Santander y Diputación Regional, forma parte importante durante el mes de agosto las actividades culturales que masivamente se reparten por Cantabria todos los veranos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































