Apoyo internacional
a la reivindicación griega de los frisos del Partenón
El Consejo Internacional de Museos adoptó anteayer en Londres una resolución apoyando la reivindicación del Gobierno griego para la repatriación de los frisos del Partenón que se guardan en el Museo Británico. La resolución solicita la devolución de estos bienes culturales a su país de origen.El representante griego, Vannis Tzekadis, director del departamento de Antigüedades en el ministerio griego de Cultura, ha calificado la adopción de esta resolución como una "victoria moral" para Grecia. Duda de que sirva para convencer al Museo Británico de que debe devolver a Grecia los frisos del Partenón.
Esta resolución del Consejo Internacional de Museos llega al cumplirse poco más de cuatro meses desde que Melina Mercouri, la actriz griega convertida en ministra de Cultura, estuvo en Londres haciendo campaña para que los preciados mármoles fueran devueltos a Atenas, poco después de que, en Atenas, declarara a los periodistas: "Los ingleses dicen que ellos salvaron los mármoles. Pues muy bien, muchas gracias. Ahora les toca devolverlos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.